Municipales y profesionales de la salud endurecen medidas de fuerza

Municipales y profesionales de la salud endurecen medidas de fuerza

Los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales iniciaron retención de tareas por 96 horas. Los segundos un paro por 48 horas.

 

El reclamo de los Profesionales de la Salud y los afiliados al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) iniciaron nuevas medidas de fuerza en la jornada de hoy en el marco del conflicto salarial que mantienen con las autoridades municipales respecto a la pauta salarial para el segundo semestre.

Pese al llamado a la reflexión que hizo el intendente Esteban Reino considerando que la propuesta salarial local sería una de las mejores de las comunas de la zona y también comparada con algunos gremios del sector privado, los municipales y los profesionales decidieron seguir adelante con las medidas anunciadas.

El STM inició hoy una retención de tareas con asistencia a los lugares de trabajo por 72 horas y programaron desde las 8 de la mañana una concentración en el Palacio Municipal aunque sólo los integrantes de comisión directiva y delegados. La medida se dividió en 24 horas que se cumplirán hoy y las restantes 48 de protesta serán el jueves y viernes de esta semana.

Por su parte, entre hoy y mañana los Profesionales de la Salud efectuarán un quite de colaboración en el Hospital Municipal Subzonal “Felipe A. Fossati”, manteniendo solamente la atención de las urgencias.

Por esta razón, es que desde el nosocomio las autoridades sanitarias debieron reprogramar las cirugías previstas para estas jornadas y a la vez se debieron posponer los turnos brindados en los consultorios médicos.

La preocupación de las autoridades del gobierno está dada precisamente en que el sistema de salud se verá resentido por estas horas teniendo en cuenta que el nosocomio es el único efector de salud en el distrito.

Por esta razón, una fuente consultada del Departamento Ejecutivo admitió que se estaría evaluando por estas horas otorgar el incremento salarial por decreto. Asimismo, desde el gobierno opinaron que la medida propuesta por el STM no habría tenido un porcentaje significativo entre los empleados, por ello entendieron que la mayoría de los empleados estaría de acuerdo con el ofrecimiento realizado.

Comentá la nota