Municipales: la reunión conciliatoria será a la tarde

Municipales: la reunión conciliatoria será a la tarde

Según información exclusiva a la que tuvo acceso El Marplatense, la segunda reunión conciliatoria entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales que estaba prevista para mañana al mediodía, se postergará a la espera de que la actividad bancaria logre dar alguna novedad satisfactoria en las cuentas municipales. Por este motivo, el encuentro se desarrollará finalmente a las 19.30.

 

Las partes deberán retomar el diálogo luego de lo que fue la fallida reunión del pasado viernes, en la que el municipio no logró dar una fecha concreta para la segunda parte del cobro de los haberes de los agentes comunales, tras lo cual la negociación paso a un cuarto intermedio y los trabajadores continuaron con la contundente medida de fuerza iniciada el pasado miércoles.

Fuentes consultadas por El Marplatense indicaron que el nuevo encuentro conciliatorio en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en Luro y España, tendrá lugar a partir de las 19.30.

La gran preocupación del Departamento Ejecutivo pasa por si Nación y Provincia destraba los fondos que lograrán poner punto final a este nuevo conflicto con los municipales. En este marco, cabe recordar que la semana pasada hubo dos reuniones: una entre Municipio y Provincia y, la otra, entre Provincia y Nación.

El pasado jueves, el Secretario de Hacienda y Economía de la comuna, Gustavo Scroeder, se reunió en La Plata con el Ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza. Según pudo saber El Marplatense, en ese encuentro se habían planteado, entre otras cuestiones, los objetivos económicos y financieros del Municipio y su relación con la Provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, de la reunión que tuvo lugar el viernes entre el funcionario que integra el gabinete de la gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, aún no han trascendido novedades oficiales. Los resultados de ese encuentro son esperados con muchas expectativas por la administración del Intendente Carlos Arroyo ya que serán fundamentales para dar solución inmediata al conflicto.

Servicios de guardia

Ante la continuidad del paro por tiempo indeterminado de los trabajadores municipales, habrá servicios de guardias en distintas dependencias: Cementerio, Predio de Disposición Final de Residuos, Defensa Civil, Policía Local, Tránsito y los referidos a Desarrollo Social (Línea 102 de Niñez y Juventud, 108 de Violencia de Género y Hogares Municipales).

Además, el Centro de Salud de Batán y el CAPS N°2 de Guanahani brindarán atención las 24 horas; y sólo para urgencias, de 19 a 7 en Centro de Salud Playas del Sur, Ameghino y Gloria de la Peregrina.

Para el recambio de la tarjeta SUBE se encuentra habilitada de lunes a sábados una boca de expendio en la feria comercial ubicada en Luro 3302, local 21, en el horario de 8 a 20.

Comentá la nota