Municipales temen recorte de bonificaciones y módulos horarios

Municipales temen recorte de bonificaciones y módulos horarios

Así lo afirmaron desde el gremio. “Esto nos da la pauta que las versiones que existen de que el foráneo Secretario de Hacienda viene con las guadañas a hacer un sangriento ajuste son reales”, agregaron.

En diálogo con Loquepasa.net, el secretario de Prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales -STM- Luis María Muñoz, aseguró que sienten preocupación por recorte de bonificaciones y módulos horarios de cara al 2018.

 

“El 2018 lo vemos con preocupación. El hecho que el Ejecutivo no haya mandado la ordenanza complementaria acompañando el presupuesto al Concejo Deliberante, nos da la pauta que las versiones que existen de que el foráneo Secretario de Hacienda -Hernán Mourelle- viene con las guadañas a hacer un sangriento ajuste son reales”, explicó.

 

En ese sentido, el gremialista remarcó que existen rumores “que habría quita y reducción de bonificaciones, reducción de módulos horarios, que son ajustes para los trabajadores”. “El sindicato va a pelear hasta las últimas consecuencias porque no vamos a permitir que le toquen un solo peso del salario a los municipales”, ratificó Muñoz.

 

Por otra parte, señaló que “el convenio colectivo de trabajo también es un tema”porque el intendente Arroyo, a pesar de la intimación que recibió por parte de la Federación de Sindicatos Municipales bonaerense, no lo cumple. “Le dijeron que lo van a denunciar y que llevarán el caso hasta los más altos estamentos de la Justicia laboral porque hay una violación a una Ley que está en plena vigencia”, concluyó.

Comentá la nota