Los Municipales tendrán una suba salarial del 16,5%

Los Municipales tendrán una suba salarial del 16,5%

Después de varias reuniones y negociaciones con el Departamento Ejecutivo, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea alcanzó un acuerdo salarial del 16,5%, a cumplirse en tres etapas, que fue aprobada por asamblea, respetando la decisión de la mayoría.

En la jornada de hoy, con funcionarios municipales e integrantes de dicho gremio se estableció:

* Con la liquidación de marzo 2018, se observará el reconocimiento de ajuste del 1,8% al básico de los trabajadores, más 250 pesos de presentismo.

* Con las liquidaciones del mes de abril irá un aumento del 6% al básico.

* Con los haberes de agosto se liquidarán otros 250 pesos por presentismo.

* Con la liquidación de haberes de septiembre irá otro aumento del 6% al básico.

* Con los salarios de octubre se aplicará un incremento del 3% al básico.

Cabe señalar que los mismos incrementos y en las mismas etapas se trasladará a los “trabajadores destajistas”, más el pase a la calidad de “trabajadores interinos” (aquellos ingresados hasta el 31 de diciembre de 2016 a la Municipalidad de Necochea) cuyo pase será con la aprobación del presupuesto antes de fin de año, que suman alrededor de 200 trabajadores.

Se subraya que no son incorporaciones nuevas, sino que ya vienen con sus labores en la comuna desde hace tiempo.

Con respecto a los docentes municipales, cabe acotar que recibirán los mismos aumentos en las mismas etapas de acuerdo a sus horas cátedra.

Es importante destacar que, dentro del acuerdo alcanzado se estableció, una cláusula de revisión de los convenido para mediados de noviembre de 2018. 

Comentá la nota