La Municipalidad de General Villegas acordó la paritaria con los gremios

La Municipalidad de General Villegas acordó la paritaria con los gremios

Este viernes se reunió la Comisión de Paritarias de la Municipalidad de General Villegas, para tratar el incremento de los haberes correspondientes a los agentes Municipales para el año 2018.

Luego de exponer cada uno los fundamentos de sus propuestas, las partes acordaron modificar el valor del módulo en un 6% a partir de enero 2018 inclusive a fin de compensar la variación del Índice de inflación del año 2017.

Asimismo se pactó un cinco por ciento (5%) desde el mes de julio del corriente año hasta septiembre inclusive. En tanto que a partir de octubre de 2018 se acuerda incrementar el valor del módulo en un cinco por ciento (5%).

Cabe destacar que en el caso de corroborar que el índice inflacionario publicado por el Indec (para el año 2018) superase el aumento acumulado, en el mes de enero de 2019 se reunirá nuevamente esta comisión para evaluar un nuevo incremento y aplicarlo. Igualmente las partes se comprometieron a evitar despidos masivos.

Las partes también pactaron reunirse durante el mes de marzo del año en curso a fin de  evaluar la modificación del Convenio Colectivo de Trabajo que complementa el “Régimen de Empleo Público para el Personal de La Municipalidad De General Villegas” mediante la Ordenanza 5647/2016.

La Comisión de Paritarias está integrada por Gabriel Mones Ruiz, Secretario de Jefatura de Gabinete a/c Secretaría de Gobierno, Daniel Cepa, Secretario de Obras y Servicios Públicos,  Guillermo Martín Grosso, Subsecretario de Gobierno a/c de Asuntos Jurídicos, Zulma Sánchez, Secretaria de Promoción a/c de Secretaría de Relaciones Institucionales y  Diego Martín Recalde, Director de Recursos Humanos, en representación de la Municipalidad de General Villegas y los señores Teótimo Muñoz y José Di Giacomo, en representación de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales de General Villegas y los señores Horacio Oscar BetanzoMaría del Carmen Zabala y David Marcelo Piñeyro en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales de General Villegas.

Coment� la nota