La Municipalidad de Paraná no se presentó a la audiencia con ATE por la cláusula gatillo

La Municipalidad de Paraná no se presentó a la audiencia con ATE por la cláusula gatillo

La Municipalidad Paraná no se presentó a la audiencia de conciliación con ATE para discutir la aplicación de la cláusula gatillo acordada en la paritaria del año pasado 

• El sindicato buscará el diálogo y pedirá que “en forma urgente” se les otorgue “un adelanto de diez por ciento a cuenta de las paritarias de marzo”, informó a APFDigital el titular de ATE Municipal, Roberto Alarcón.

Desde el Municipio sólo se envió un escrito, firmado por la secretaria de la Función Pública y Modernización, Ana Sione, y el secretario de Legal y Técnica, Walter Rolandelli, donde se explicaba por qué no se presentaron a la audiencia de conciliación convocada para este miércoles por la Secretaría de Trabajo de la provincia.

“Ellos presentaron una nota diciendo que no se presentan porque interpretan de otra forma el acta firmada en 2017”, explicó Alarcón luego de que la audiencia se diera por caída ante la ausencia de una de las partes.

Según precisó el sindicalista, las autoridades municipales sostienen que la cláusula gatillo sólo era aplicable de enero a julio de 2017, y que en ese tiempo no hubo inflación. “Es una trampa”, cuestionó Alarcón.

“Nosotros seguimos expresando que perdimos tres puntos, principalmente en noviembre y diciembre del año pasado. Los trabajadores volvimos a cerrar en baja porque la canasta básica y la inflación superaron el aumento del 22 por ciento”, remarcó.

Luego anticipó: “Vamos a seguir buscando una mesa de diálogo, en el Ministerio o directamente en el Municipio”.

“Vamos a pedir una reapertura de la paritaria. No podemos permitir esto. Vamos a seguir trabajando porque no podemos cerrar en baja, perdiendo poder adquisitivo. En diciembre cerramos en baja, con tres puntos abajo, y ahora calculamos un seis por ciento, por el aumento de los combustibles y los servicios”, expresó.

Además adelantó que solicitarán que “en forma urgente, antes de abrir paritarias” se les otorgue “un adelanto de un porcentaje de lo que se hablará en paritarias, para paliar esta situación”. Concretamente pedirán “un diez por ciento a cuenta de lo que se acordará en paritarias en marzo”, comentó en declaraciones a esta Agencia.

Alarcón concurrió a Trabajo acompañado del secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes.

Coment� la nota