“Necesitamos una conducción de CGT que escuche a los trabajadores de todo el país”

“Necesitamos una conducción de CGT que escuche a los trabajadores de todo el país”

Jesús “Noni” Monzón, reelecto por cuatro años más al frente de la CGT Regional San Lorenzo, Santa Fe, tuvo un rol muy importante en el Movimiento Obrero Santafesino, siendo San Lorenzo la primer CGT regional en realizar un paro al gobierno de Macri, con casi 10 mil trabajadores en la calle en el año 2017. 

San Lorenzo es una ciudad que limita con Rosario, con un entramado industrial potente y con un puerto estratégico por el cual se exporta gran parte de la producción agrícola de la Argentina.

Según consigna el periodista Lautaro Fernández Elem, para Sindical Federal, Monzón recordó que “En su momento plantee lo que iba a hacer Macri y lamentablemente no me equivoqué”, y describió la crítica situación por la que atraviesan: “En economía sólo a las empresas multinacionales les ha ido bien. Perdimos 4000 puestos de trabajo genuinos con el cierre de ArZinc, de Bermúdez, de cerealeras”.

 “Tenemos la esperanza de seguir en la calle, en la lucha y trabajando para que gane la fórmula de Alberto y Cristina para rápidamente hacer lo que hay que hacer en favor de los que menos tienen, de los desocupados”,  indicó

Respecto de sus expectativas en la rearticulación de la CGT a nivel nacional, el dirigente de la Regional San Lorenzo, aseguró: Estoy convencido de que en 2020 tiene que haber una única conducción a nivel nacional. Trabajar de manera vertical de abajo hacia arriba, tener una conducción que escuche las demandas de todos los trabajadores del país.

Comentá la nota