La CGT Necochea repudió el decreto presidencial por el que se disminuyen los montos de las indemnizaciones

La CGT Necochea repudió el decreto presidencial por el que se disminuyen los montos de las indemnizaciones

La central sindical dirigida por el bancario Demian Ledesma emitió un comunicado criticando las decisiones del presidente Mauricio Macri de realizar una quita sustancial en indemnizaciones por accidente laboral, muerte o discapacidad  laboral.

El decreto del presidente Mauricio Macri por el que se bajan los montos de las indemnizaciones por incapacidad laboral definitiva o muerte del trabajador no solo generó polémica en el ámbito nacional, sino que a nivel local la CGT salió a criticar la medida.

“La CGT Regional Necochea manifiesta su  repudio ante el decreto presidencial que establece una importante disminución de las indemnizaciones por accidente laboral, muerte y discapacidad  laboral. No sólo constituye un nuevo agravio a la clase trabajadora sino que es anticonstitucional y beneficiario de otros intereses que no son los del pueblo trabajador”, aseguraron desde la central sindical que conduce el bancario Demian Ledesma.

Además, afirmaron que “a todo lo actuado por este Gobierno en contra de nuestra gente hay sumarle hoy este nuevo intento de perjuicio y pérdida de derechos que se  ha llevado adelante durante su gestión, y a sólo unos días del lamentable accidente laboral en Ezeiza”.

Cabe recordar que la disposición de Macri implica que a los fines del cálculo del valor del ingreso base se considerará el promedio mensual de todos los salarios devengados por el trabajador durante el año anterior a la primera manifestación invalidante, o en el tiempo de prestación de servicio si fuera menor. Asimismo, los salarios mensuales tomados a fin de establecer el promedio se actualizarán mes a mes aplicándose la variación del índice Remuneraciones Imponibles Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

“Rechazamos esta nueva muestra de insensibilidad y sectarismo. Este no es el camino para la mejora que promete en campaña Sr. Presidente”, concluyeron.

Comentá la nota