Neder y Zamora participaron de la proclamación de las autoridades de la CGT

Neder y Zamora participaron de la proclamación de las autoridades de la CGT

El Vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder y el Senador Nacional, Dr. Gerardo Zamora participaron de un multitudinario plenario que se hizo para dar cierre al congreso ordinario de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Santiago del Estero, oportunidad en la fueron reelegidos por 4 años más, José Gómez como Secretario General y Gerardo Montenegro como Secretario Adjunto.

 

Militantes y dirigentes del peronismo recibieron a las autoridades especialmente invitadas, como así también al secretario general del triunvirato de la CGT nacional, Héctor Daer y los reelegidos en sus cargos a nivel local, José Gómez y Gerardo Montenegro. Durante el acto se leyó un documento que fue elaborado por la CGT regional Santiago del Estero donde se comprometen a defender los intereses de los trabajadores y también el mensaje que envió la gobernadora la Gobernadora, Claudia de Zamora quien deseó "éxitos en la nueva gestión a las autoridades reelegidas".

El primer orador del encuentro, fue José Gómez quien expresó su agradecimiento a la conducción nacional "por presenciar la asunción de este consejo directivo" como así también al Senador nacional, Dr. Gerardo Zamora "por estar siempre acompañando a los trabajadores al igual que la gobernadora, Claudia de Zamora". "Es un orgullo conducir la CGT junto a Gerardo Montenegro y agradezco a todos los compañeros secretarios gremiales que nos han dado su apoyo" asintió al final. En tanto, Gerardo Montenegro, secretario adjunto electo, puso de relieve la necesidad de "afianzar la unidad de los dirigentes y militantes dentro del peronismo y entender también lo que necesita nuestra provincia. Por suerte en Santiago tenemos un Gobierno que sabe conducir una economía estable y con políticas claras para el desarrollo".

Héctor Daer manifestó luego en público su entero respaldo de la CGT a la conducción provincial y felicitó a la CGT local "porque tienen un movimiento obrero que trabaja unido para generar una conducción unificada". "Es una provincia que ha cambiado y que tiene una visión estratégica de unidad que tiene a un gran líder y no es casual que en este proyecto de provincia estén los trabajadores involucrados y eso necesitamos los trabajadores del país, necesitamos de provincias conducidas por gente que involucre a trabajadores en su proyecto y trabaje por los trabajadores.

Este es el camino a construir, sociedades organizadas, con personas que trabajen para transformar la calidad de vida de los habitantes" sostuvo Daer al referirse a los cambios que ha tenido la provincia en estos últimos 12 años. A su turno, José Emilio Neder sostuvo: "quiero felicitar a estos amigos y compañeros del gremialismo santiagueño que es José Gómez y Gerardo Montenegro y en ellos a todo la comisión directiva que ha sido reelegida. Gracias por invitarme a este evento tan importante y gracias a Gerardo Zamora, por estar siempre al lado de los trabajadores".

En otro orden, Neder recordó que en el año 2.005 "hemos iniciado, de la mano de Gerardo Zamora, que nos ha convocado a todos los sectores políticos y trabajadores a ser parte de un proyecto integrador, un modelo de integración y de unidad a través del cual hemos desarrollo crecimiento y la inclusión social de los santiagueños ya que se han generado igualdad de oportunidades y lo primero que se hizo para eso fue una administración prolija", acentuó. Al concluir su oratoria el vicegobernador Neder ratificó el fuerte compromiso del gobierno provincial con los trabajadores y destacó que en esta última parte la gobernadora, Claudia de Zamora logró concretar esa justicia social por la que tanto se trabajó y afirmó:"no vamos a descansar hasta que el ultimo santiagueño viva con dignidad".

En la parte final, el senador Zamora exteriorizó: "quiero felicitar a quienes hoy han sido proclamados como la próxima conducción de la CGT regional Santiago del Estero y a toda la comisión directiva de esta unidad de trabajadores organizados en la provincia". Continuó su alocución y trasmitió los saludos de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora "quiero trasmitirles los saludos de la gobernadora a quienes nos visitan y agradecerles por acompañar a los trabajadores de Santiago del Estero y a todos los que forman parte de la CGT regional de Santiago del Estero".

"Nosotros somos un proyecto político que gobierno la provincia y quiero que le trasmitan a todos los trabajadores que hoy no están aquí, que tienen la garantía de que este proyecto político que gobierna la provincia desde el 2.005 siempre va a trabajar por los intereses de los trabajadores. Nadie nos va a decir lo que tenemos que hacer porque trabajamos en base al dialogo por las cosas que faltan y queremos consolidar la estabilidad laboral, la previsibilidad económica y la paz social", aseguró el Dr. Zamora.

Al final, convocó a defender el proyecto de unidad para consolidar lo logrado. "Este es el mejor proyecto de unidad que representa a los santiagueños. No hay mejor proyecto de unidad que con los trabajadores adentro. Somos una garantía con esperanza para seguir trabajando para todos los santiagueños", indicó.

Comentá la nota