Neuquén: los afiliados desmienten a Unión Personal y toman medidas

Neuquén: los afiliados desmienten a Unión Personal y toman medidas

La obra social emitió un comunicado en el que afirmó que se está "normalizando" la atención médica a sus afiliados sanmartinenses, pero una asamblea de estatales lo desmintió por "falaz, malicioso y temerario".

Tuvo lugar la asamblea planificada para el 12 de noviembre en que trabajadores de distintos organismos estatales decidieron cuál es el plan de lucha para lograr el restablecimiento de las prestaciones que les corresponden y que Accord - Unión Personal les está negando hace más de un mes y emitieron un comunicado.

Tuvieron que comenzar desmintiendo las declaraciones mediáticas de UP, en las que aseguran un supuesto retorno a la normalidad, mientras que los trabajadores afirman que no es tal, que las prestaciones se encuentran en un mínimo "absolutamente insuficiente". Y que, como si fuera poco, próximamente tendrán un aumento del 12 por ciento.

La agenda de próximas medidas está definida por el reclamo colectivo:

El jueves 14 asistirán a INTI para firmar una nota que inicie un reclamo administrativo colectivo y el viernes 15 organizarán una nueva asamblea de afiliados.

El 27 de noviembre se darán cita en Defensa del Consumidor para asistir masivamente a la audiencia.

Mientras tanto, mandataron a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) para que los represente en asuntos gremiales.

Comentá la nota