Niegan ingreso de representantes sindicales a reuniones del Consejo Escolar de Tigre

Lo denunció el secretario de ATE Tigre, Javier Charquero, quien aseguró que no tuvo respuestas acerca de los motivos por parte de las autoridades
El gremio que agrupa a los trabajadores del Estado (ATE) pedirá la anulación de la última reunión del Consejo Escolar de Tigre debido a que no se les permitió entrar a sus representantes.

El secretario del sindicato en Tigre, Javier Charquero indicó a INFOBAN que “sentimos que nos prohibieron el acceso al Consejo Escolar cuando tenemos todo el derecho a participar y luchar por los derechos de los trabajadores”, al tiempo que aseguró que “vamos a presentar una nota para pedir la nulidad de la reunión porque si no participamos, la representación de los trabajadores estatales de Tigre no tuvo voz ni voto. Es la primera vez en cuatro años que pasa y no entendemos los motivos”.

El gremialista contó que “le pedimos explicaciones al presidente del Consejo Raul Mansilla y no nos supo dar respuesta y se comprometió a hablar con el consejero Luis Samyn Ducó, pero no sabemos nada”.

“No solamente nos preocupamos por la salud laboral de los trabajadores sino que los chicos de Tigre estén alimentados. A veces hay auxiliares de alimentación que cocinan para más de 100 chicos cuando debería haber dos cada 50. Pretendemos que se mejoren los recursos humanos y que se cumpla el reglamento de los auxiliares” finalizó Charquero.

Comentá la nota