La nueva conducción de la CGT se reunió con intendentes peronistas

La nueva conducción de la CGT se reunió con intendentes peronistas

 La CGT y los intendentes peronistas del denominado "Grupo Esmeralda" coincidieron hoy en un diagnóstico común sobre "la difícil situación económica y social" que atraviesa la Argentina.

"Hemos debatido y hemos encontrado puntos en común en el diagnóstico de la realidad social que nos transmiten los trabajadores y de la situación social que están viviendo cada uno de los compañeros intendentes", señaló Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT unificada.

En tanto, el intendente del municipio bonaerense de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, afirmó que coincidieron "en el mismo diagnóstico", e indicó que los intendentes están "dispuestos a colaborar para defender el empleo". 

El encuentro, que duró casi tres horas, se generó en el marco de las consultas que vienen realizando con vistas a la asamblea del Comité Confederal, que se llevará a cabo el 23 de septiembre y durante la cual podría definirse un paro nacional.

Daer afirmó que la situación es "preocupante", y destacó que junto a los intendentes peronistas buscarán "rectificar" las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri que "generaron esta situación".

"Tenemos una matriz de una situación preocupante. Hablamos del diagnóstico, y de transitar juntos la posibilidad de que el gobierno pueda rectificar las medidas que generaron esta situación", manifestó en declaraciones a la prensa.

En sintonía, Insaurralde afirmó que fue "una reunión muy productiva" porque coincidieron "en el mismo diagnóstico", y enfatizó: "Estamos dispuestos a colaborar para defender el empleo. Estamos trabajando en una agenda programática para que este gobierno retrotraiga las medidas económicas que adoptó".

"Nos hemos puesto de acuerdo rápidamente. No vamos a trabajar de ninguna forma para que se sigan devaluando los derechos de los trabajadores. Nos preocupa mucho que este gobierno siga ajustando y provocando mayor pobreza en argentina", apuntó.

En tanto, el intendente del municipio bonaerense de Hurlingham, Juan Zabaleta, manifestó su "preocupación" por la pérdida de fuentes de empleo, y agradeció la invitación de la CGT a los intendentes peronistas para hacer un análisis de la situación socioeconómica de ese distrito.

Ante una consulta de DyN sobre si acompañaría un eventual paro de la CGT, respondió: "Sí, siempre acompañamos las decisiones que adopta el movimiento obrero porque en definitiva las preocupaciones son las mismas...los trabajadores".

Por último, el intendente del municipio bonaerense de San Martín, Gabriel Katopodis, advirtió que es "necesario generar propuestas y líneas de trabajo frente a una economía que no se reactiva".

"Coincidimos con la CGT en que es necesario generar propuestas y líneas de trabajo frente a una economía que no se reactiva, un empleo que está frenado y una Argentina que después de nueve meses está más endeudada y tiene menos mercado interno. El gobierno está distante de los problemas de la gente, por eso toma decisiones equivocadas", apuntó.

Participaron del encuentro con el consejo directivo de la CGT los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham), Gabriel Katopodis (San Martín), Fernando Grey (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), la diputada provincial María Valeria Amendolara, y el senador bonaerense Patricio García.

Coment� la nota