Nueva protesta en el INTI por la reincorporación de los despedidos

Nueva protesta en el INTI por la reincorporación de los despedidos

Denuncian que hubo siete nuevos despidos que se suman a los más de 250 desde que comenzó 2018. Reclaman "un canal de diálogo" con la empresa estatal.

Trabajadores del INTI realizarán hoy un acto en la puerta del organismo con el fin de reclamar "un canal de diálogo" con las autoridades por la reincorporación de más de 250 despedidos.

"Nos quedamos en el acampe hasta este lunes cuando haremos un gran acto en la puerta del INTI para ver si así se puede abrir un canal de diálogo," dijo la secretaria gremial de INTI-ATE, Giselle Santana en declaracionas a la agencia Télam.

Explicó que el jueves pasado se votó en asamblea "continuar con el acampe (emplazado el martes) porque hubo siete nuevos despidos" y se desconoce "si pueden ser más".

"Ahora, como con los primeros despidos, no hay ninguna comunicación oficial por parte de las autoridades ni nadie que hable con nosotros," apuntó la sindicalista·

A fines de enero pasado, el INTI informó en un comunicado que "se decidió desvincular a 254 trabajadores sobre una dotación de más de 3.000 por ausentismo reiterado, incumplimiento de horarios laborales y de desempeños".

El comunicado oficial indicó además que la medida apuntó a "ordenar a la institución, en concordancia con el resto de los organismos del Estado".

Comentá la nota