Nuevo conflicto en El Rápido: los choferes iniciaron una medida de fuerza

Nuevo conflicto en El Rápido: los choferes iniciaron una medida de fuerza

Los trabajadores nucleados en la UTA realizan una retención de tareas en los horarios de salida a raíz de la falta de pago de sueldos.

La empresa de micros El Rápido vuelve a ser noticia en la tarde de este miércoles por un conflicto laboral: sus choferes realizan una medida de fuerza ante la falta de diferentes pagos.

Según lo que pudo confirmar 0223, los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) impulsaron una retención de tareas en los horarios de salida que se hizo efectiva cerca de las 16.

Las fuentes gremiales consultadas precisaron que la medida se funda por cuestionamientos a las liquidaciones que se hicieron en los pagos de "horas extraordinarias" y por el reclamo de viáticos adeudados al personal de tierra de la firma.

Hasta el momento se desconoce el plazo de la retención. Por estas horas, hay negociaciones entre representantes sindicales y empresariales para destrabar la situación en pos de retrotraer la actividad a la normalidad.

A principios del mes pasado, este medio había expuesto la delicada situación que arrastra la firma, que ha registrado numerosos desperfectos en sus unidades que después se tradujeron en importantes demoras para los viajes que debía cumplir.

Ya para esa fecha los choferes mostraban malestar por las demoras en el cobro de los salarios. “Desde febrero no se cobran las horas extra. Y hay algunos que cobraron el 50%, pero les dan de a puchos. Tampoco nos quieren pagar más las horas nocturnas. La verdad es que estamos cada vez peor”, había apuntado un empleado.

Comentá la nota