Nuevo paro de bancarios este miércoles

Nuevo paro de bancarios este miércoles

Los bancarios van nuevamente a un paro de actividades este miércoles. Esperan un acatamiento masivo y advierten que recrudecerán las medidas de fuerza en caso de no tener respuestas a sus reclamos. Exigen cambiar el impuesto a las ganancias

´Los trabajadores bancarios realizarán un nuevo paro esta semana a nivel nacional, y el mismo impactará en la provincia de Entre Ríos. Al respecto, el secretario gremial de la Asociación Bancaria seccional Paraná, Juan Carlos Navarro, indicó: “venimos siguiendo la lucha que desde mediados de año La Bancaria realiza por una modificación al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, o que de parte del sector empresario haya una compensación al descuento que están sufriendo los trabajadores por ese impuesto”. 

En esa línea, el gremialista recordó que se resolvió un paro de actividades “para el miércoles 22, de 24 horas con concurrencia a los lugares de trabajo. Si no hay respuesta posterior a esa fecha, ya se definió un paro de 48 horas para la segunda semana de noviembre”, adelantó Navarro. 

Consultado al representante de los bancarios en Paraná, sobre las expectativas de adhesión a la medida de fuerza, éste acotó: “creemos que el resultado será igual a los anteriores porque los trabajadores están concientizado. Creemos que el acatamiento al paro será masivo. El objetivo del gremio, es que el gobierno o el sector empresario busquen una solución porque si uno suma los descuentos mensuales de un año, equivalen a un sueldo del trabajador” detalló el dirigente, según consigna APF Digital.

Coment� la nota