Nuevo paro en Salud Pública: tres días de atención reducida

Nuevo paro en Salud Pública: tres días de atención reducida

Un paro de 72 horas fue confirmado por la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), desde hoy. Además se decidió participar de una movilización por el Insssep.

Su secretario general, Ricardo Matzkin, expresó que “el plan de lucha sigue vigente, en reclamo de la apertura de paritarias para el sector de la salud”. “Necesitamos negociaciones serias para buscar salidas a la crisis que atraviesa la salud pública. Por ello, realizaremos paro de actividades los días 14, 15 y 16 de septiembre, y nos sumamos al paro y movilización del miércoles 14 en defensa del Insssep, rechazando cualquier intento de armonización de nuestro sistema previsional y reclamando soluciones para nuestra cada vez más desmantelada obra social”, dijo.

Matzkin detalló que realizaran la concentración hoy a las 9.30, en el hospital Perrando, para sumarse a la marcha multisectorial. Además, convocó a una marcha provincial 27 de septiembre. “Vamos a sumarnos a la Jornada Nacional de Lucha convocada por Fesprosa en apoyo al proyecto de jubilación con el 82% móvil para los trabajadores de salud de todo el país, donde realizaremos una Marcha Provincial por la Salud Pública”, precisó Matzkin.

“Entendemos que estamos en una situación crítica en el sistema de salud y por eso APTASCH estará en las calles, convencidos que es indispensable convocar a todos los trabajadores de la salud a organizarse y participar de esta marcha para exigirle al gobierno basta de manoseo, de improvisación, basta de una política que está destruyendo la Salud Pública” concluyó.

Comentá la nota