El Oceba le da 60 días a EDEA para abrir nuevas oficinas

El Oceba le da 60 días a EDEA para abrir nuevas oficinas

Luego de los constantes reclamos de los trabajadores, el organismo ordenó a la empresa que abra centros de atención al usuarios en Batán y el Puerto además de implementar oficinas móviles.

Luego de la seguidilla de reclamos que viene llevando adelante hace meses el Sindicato Luz y Fuerza, el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) ordenó que la empresa EDEA abraoficinas de atención al usuarios en la localidad de Batán y  la zona del Puerto como así también que disponga la implementación de oficinas móviles. Para ello, le puso un plazo de 60 días.

En la resolución N° 154/17 aprobada por el organismo de control del sector se  otorga a la empresa distribuidora de energía un plazo máximo de 60 días para la incorporación y apertura de dos nuevas oficinas de atención de usuarios, con competencia en materia técnica y comercial en la localidad de Batán y en la zona del Puerto.

En este sentido, el Oceba consideró necesario revisar la cantidad de oficinas de atención al público de las distintas áreas de concesión en aquellos partidos que superan los 100.000 habitantes e implementar un Programa de Oficinas Móviles destinado a atender contingencias climáticas y situaciones especiales.

En los fundamentos de la resolución, se detallaron deficiencias en la atención al público, como “saturación de la línea 0800, falta de conectividad informática entre las distintas oficinas existentes, denuncias por atención deficiente en las oficinas, grandes aglomerados de usuarios frente a eventos especiales y desplazamientos de personas desde distintos puntos del área de concesión”. De esta manera, apunta que estas circunstancia “impidieron a los usuarios realizar en forma efectiva sus reclamos con relación al servicio”.

Finalmente, el Oceba coincidió con  las solicitudes enviadas por  la Defensoría del Pueblo,  el Concejo Deliberante y los trabajadores que  han manifestado la necesidad de la apertura de nuevos locales de atención a usuarios para la  mejora del servicio.

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