Ocho despidos en el grupo de tiendas Rossi- Rossi, EXPRESS

Así lo confirmó el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Dario Zunda, a Cazador de Noticias este viernes, luego de la reunión que mantuvieron el gremio con la empresa en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires en nuestra ciudad.

Este medio había accedido a la información que desde la empresa iban a despedir a 45 empleados con lo cual el Sindicato de Empleados de Comercio acudió rápidamente al pedido de sus afiliados.

Dario Zunda, secretario gremial, habló con Cazador de Noticias y explicó como era la situación y cuales son los pasos a seguir ante esta problemática.

Desde el gremio aseguraron que se pudo revertir la problemática y que han podido llegar a un acuerdo de partes y que la empresa cambio su visión respecto a los despidos mal efectuados como también en las indemnizaciones mal calculadas, otra de las cosas que pidieron fue la reincorporación de empleados que no querían perder el trabajo, Zunda aseguró que es una buena salida y esperan que la empresa pueda sentarse a una mesa de dialogo para poder ver como van a llevar la situación.

En un principio se hablaba de alrededor de 45 despidos, pero en realidad fueron 8, los cuales hay empleados que quieren la reincorporación y otros que los indemnicen como debe ser. Los despidos están suspendidos por el momento aseguraron desde SEC.

Las personas despedidas son empleados que no tienen mucha antigüedad, la gran mayoría es personal que había ingresado para la temporada pero al bajar las ventas luego del fin del verano y el incremento en las tarifas y los alquileres de los locales, la empresa había tomado la decisión de despedir personal.

El sindicato y la empresa se volverían a reunir en mesas de acuerdos para garantizar el trabajo de sus afiliados y para finalizar dijo el gremialista,"que la empresa pagará los sueldos el lunes para todo su personal".

Comentá la nota