El oficialismo local rechazó el debate por el Bono de fin de año y la reapertura de paritarias

El oficialismo local rechazó el debate por el Bono de fin de año y la reapertura de paritarias

El viernes por la tarde, en la sesión previa a la asamblea de Mayores Contribuyentes donde se aprobó la Fiscal e Impositiva, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador intentaron ingresar el debate “sobre tablas”, pero Cambiemos y aliados lograron frenarlo.

El viernes por la tarde se vivió una extensa jornada legislativa en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero. Por la noche, se llevó adelante la asamblea de Mayores Contribuyentes donde se aprobó la ordenanza Fiscal e Impositiva. Previamente se desarrolló una sesión. El debate se extendió hasta cerca de la medianoche.

En la sesión de la tarde, los protagonistas fueron las iniciativas impulsadas por la oposición.

“Sobre tablas” el Frente para la Victoria intentó introducir el debate sobre un Bono de fin de año de $2.000. El Frente Renovador hizo lo propio, con un Bono de fin de año y la reapertura de paritarias.

En ambos casos, la oposición logró la mayoría sobre el oficialismo y aliados con 12 manos sobre 11.

Por la afirmativa votaron: Por el FPV, Máximo Rodríguez, Carlos Montaña, Alejandro Collia, Agustín Ciorciari, Marta Burgos, Cristina Heredia, Osvaldo Santoro; por el Frente Renovador, Gustavo Spalletti, Jimena Bondaruk, Daniel Pietrantonio, Diego Achilli y Federico Ferreyra por Progresistas.

Martín Jofre, edil del Frente Renovador, estuvo ausente por enfermedad.

Por la negativa: Por Cambiemos, Sergio Iacovino, Juan Carlos Berns, Patricia Rodríguez, Marcelo Bello, Fernando Ramos, Claudia Mormont; por los aliados, Raúl Mazzeo, Susana Berisso, Julio Candia, Marcela Acuña y Dora Aguilera.

Sin embargo, para que las propuestas “sobre tablas” prosperasen, por reglamento, se necesita el “visto bueno” de dos tercios del cuerpo, algo que no se alcanzo. De esta manera, el oficialismo logró que el debate no avance.

Comentá la nota