Con los ojos puestos en Nación, inicia la paritaria en San Juan

Con los ojos puestos en Nación, inicia la paritaria en San Juan

El secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero, aseguró que “con este marco de referencia vamos a discutir con las expectativas de lograr la mejor ecuación numérica en favor de los compañeros”.

Hay gran expectativa en los docentes por lo que pueda suceder este viernes en la reunión que llevarán adelante los gremios docentes locales y los ministros de Educación, Felipe de los Ríos y de Hacienda, Roberto Gattoni, buscando acordar un aumento salarial.

En ese marco, el secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero, en dialogo con DiarioHuarpe,com, aseguró que “las expectativas son poder, con las responsabilidades que le caben a las partes, lograr el mejor acuerdo salarial en favor de los trabajadores, hoy, afectados por estas instancias tan particulares y complejas que tienen que ver con medidas económicas que evidentemente han afectado lo salarios”.

El encuentro tendrá lugar en el ministerio de Educación a las 17.30 horas y en ese contexto, Lucero expresó que “tenemos que ver cual es la disponibilidad que el Gobierno le asigna a la jurisdicción para educación y a partir de ahí buscar la mejor distribución para la totalidad de cargos que tenemos en la provincia. Ya tenemos un elemento que es el piso que se fija a nivel nacional, también sabemos que va a ver continuidad del Incentivo Docente aunque todavía no se fija el tema del Fondo de Garantía”.

La Nación ofertó un piso salarial de 7800 pesos a partir del 1 de febrero y $8500 desde el 1 de julio. Con respecto a esto, el docente señaló que la propuesta se ha acercado mucho a lo que los gremios reclamaban y que en ese marco llevarán a la mesa de discusiones las disposiciones nuevas con respecto al Impuesto a las Ganancias, la cláusula del 20% fijo sobre el salario mínimo vial y móvil, como así también poder monitorear mensualmente con las paritarias abiertas, el efecto de las medidas económicas sobre los salarios.

En ese sentido, “la idea es tratar de sostener la pirámide salarial, revisar el nomenclador salarial para poder ajustar algunos cargos que están desfasados. Analizaremos como repercute en cada uno de los cargos para que haya un equilibrio en el aumento salarial para todos los docentes”, dijo Lucero.

“Con este marco de referencia es en el que vamos a poder sentarnos a charlar y a partir de ahí discutir con la expectativa de poder lograr la mejor ecuación numérica en favor de los compañeros”, agregó.

Comentá la nota