Operarios de Zanella toman la planta de Cruz del Eje

Operarios de Zanella toman la planta de Cruz del Eje

La planta de Zanella en la localidad de Cruz del Eje, provincia de Córdoba, fue tomada pacíficamente por operarios de la fábrica acompañados por representantes de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), luego de que los dueños anunciaran el cierre.

 

El secretario general de la UOM Córdoba, Rubén Urbano, lo confirmó a Cadena 3 y agregó que desde la mañana de hoy se está efectuando un corte de media calzada en la ruta 38.

“Hoy nos encontramos lamentablemente con un ‘lock out’ patronal y las puertas cerradas. No ha sido aclarada la situación de los trabajadores. Nos enteramos por los medios que los dueños cerraban”, señaló el dirigente gremial.

“Queremos cuidar lo que son las indemnizaciones de los compañeros antes que la fábrica quede vaciada”, sostuvo el sindicalista, a la vez que declaró que, tras hablar con los guardias, pudieron acceder sin violencia a la fábrica.

“En Cruz del Eje se cierra esta fábrica y es muy difícil que se vuelva a abrir. Llama la atención que cuando ha habido un 44% más de patentamiento de motos, la fábrica no pueda hacer un esfuerzo”, concluyó.

Comentá la nota