ATE se opone a la apertura de sedes del PAMI y Anses

ATE se opone a la apertura de sedes del PAMI y Anses

El gremio se puso en alerta por rumores que corren dentro de los organismos. Consideraron que se expondrá a la población y a los empleados.

 

El gremio ATE se declaró en alerta “ante el rumor que han dejado trascender algunos jefes regionales sobre la apertura con normalidad de las oficinas del PAMI y la Anses”. El sindicato consideró que sería “un gran error” normalizar la atención.

Actualmente, las oficinas de los organismos nacionales están funcionando con guardias mínimas en sus locales y a través de una plataforma a partir de la cual los trabajadores se desempeñan desde sus hogares, cumpliendo con la cuarentena.

Para el sindicato, “no se puede permitir que se exponga a la población de mayor riesgo al contagio del COVID-19, así como a los trabajadores”.

El gremio se puso en alerta, por lo que la confirmación de la apertura de las dependencias podría derivar en protestas. “Que PAMI y Anses vuelvan a trabajar con normalidad podría perfectamente producir días caóticos, rompiendo nuevamente la cuarentena puesto que se fomenta la concurrencia a las oficinas”, afirmaron.

Comentá la nota