Ordenan bloquear nueve chapas de taxis del Surrbac: dos pertenecen a Catrambone

Ordenan bloquear nueve chapas de taxis del Surrbac: dos pertenecen a Catrambone

El juez federal Ricardo Bustos Fierro solicitó a la Municipalidad de Córdoba inhibir el uso de esas licencias. Además, del líder del gremio aparecen otros imputados como dueños.

El pasado jueves, el juez federal Ricardo Bustos Fierro les negó la excarcelación a Mauricio Saillén y Pascual Catrambone por segunda vez. Se trata de los líderes del Surrbac, detenidos en Bouwer e investigados por lavado de activos e intermediación financiera en el sindicato de recolección de residuos.

Ahora, el magistrado resolvió inhibir nueve chapas de taxis (una sola de remis) del sindicato de recolección de residuos. A través de un informe, le solicitó a la Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Córdoba que “con efecto inmediato” proceda al “bloqueo e indisponibilidad” del uso de esas licencias.

Dos están a nombre de Pascual Catrambone para los autos Reanult Logan y Chevrolet Classic. Pero también hay chapas que pertenecen a otros imputados del Surrbac: Héctor Gabriel Blanes y Jorge Vicente Blanes, ambos familiares de la esposa de Catrambone, quienes están acusados por circulación de bienes provenientes de ilícitos.

Asimismo, otros dirigentes del Surrbac figuran como titulares de chapas: Jorge Alberto Gómez (secretario de cultura, prensa y deporte del gremio) y Ernesto Fortunato López (prosecretario gremial), aunque este último con una de remis. Roberto Catrambone, quien sería hermano del líder, también figura como dueño, pero su licencia fue transferida en marzo de 2017.

Comentá la nota