Ordenaron levantar el paro de choferes de Transpuntano

Ordenaron levantar el paro de choferes de Transpuntano

Según informó el presidente de la empresa, Mariano Estrada, el conflicto fue destrabado luego de una sentencia dictada por el Juzgado Laboral Nº 1. Por su parte, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis, José Narváez, dijo que pasadas las 17 comenzó a normalizarse el servicio.

uego de más de 10 horas de paro por parte de los choferes de Transpuntano, el Juzgado Laboral Nº 1 de San Luis, a cargo de Rodolfo Luis Fages, ordenó esta tarde el cese inmediato de la medida de fuerza y abstenerse al gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) a adoptar cualquier otra medida que obstaculice el servicio público de pasajeros, todo esto bajo apercibimiento de Ley, ya que el juez resolvió declarar la ilegalidad del paro.

 

Por su parte, el secretario general de la UTA - San Luis, José Narváez, dijo que pasadas las 17, comenzó a normalizarse el servicio.

 

El principal reclamo de la UTA es la reincorporación de un trabajador despedido, acusado por la empresa de haber utilizado una tarjeta estudiantil y cobrar el pasaje en efectivo a los usuarios que se quedaban sin crédito.

 

Al respecto, la sentencia emitida por el Juzgado Laboral Nº1,  que dictó la ilegalidad del paro,  sostiene que “el despido por parte de la empresa, excede lo que constituye un conflicto colectivo de trabajo, debiéndose efectuar dicho planteo ante Tribunales Ordinarios Laborales, contando el trabajador con vías legales que permiten el amparo de sus derechos”. 

Comentá la nota