Las 62 Organizaciones se normalizan con un pedido de unidad

Las 62 Organizaciones se normalizan con un pedido de unidad

En un escenario tan complejo desde lo económico, como desde lo político, el peronismo sindical convocó a la unidad desde un brazo tan histórico como la CGT: Las 62 Organizaciones. La semana pasada se normalizó la seccional La Matanza y este miércoles será el turno de Morón.

El jueves pasado y con la rúbrica de 43 gremios se realizó el plenario normalizador de las 62 Organizaciones de La Matanza. El referente de la UTA, Marcelo Barreiro, fue elegido para conducirla. El gastronómico de morón Domingo Bruno, secretario la Organización, ofició de normalizador. El acuerdo fue parcial: Ernesto Ludueña (Comercio) y Heraldo Cayuqueo (UOCRA), junto a otros gremios que responden a la denominada CGT en Unidad, no adhirieron a la propuesta y se mantienen al margen. A pesar de la interna se emitió un documento.

“Hoy, el país nos exige responsabilidad. Una responsabilidad que no implica arrear banderas sino que debe inducir a la nacionalidad para expresar ideas e intereses en aras de la construcción de nuestro destino en común”, reza ese comunicado conjunto.

Y agrega: “Por eso, las organizaciones sindicales y las agrupaciones políticas nucleadas en la 62 Organizaciones Gremiales Peronistas de La Matanza, asumimos la responsabilidad de la hora a trabajar en el marco de la Unidad del Movimiento Nacional Justicialista, a defender nuestras Banderas Históricas, la Soberanía política, la Independencia Económica y la Justicia Social para la grandeza de la patria y la felicidad del Pueblo de La Matanza”.

Participaron del encuentro, entre otros, representantes de la UTA Zona Oeste, UOM, SATSAID, Químicos y Petroquímicos, Bancarios, Asociación de Judiciales Bonaerenses, Unión Ferroviaria, Gas, Asociación Obrera Textil, Luz y Fuerza, STMLM, Gastronómicos, STIHMPRA, UPCN, Alimentación, Personal de Maestranza, SUTACA, FATUN, AEFIP, SADOP, Perfumistas, Pasteleros y Pizzeros y ALEARA.

Bruno también estará este miércoles en la sede de la UOM Morón, para realizar la normalización de las 62 de este distrito. Al frente quedará el histórico Oscar Rizzo, de la UOCRA, quien ya había estado en esa función, acompañado por Sergio Souto, anfitrión y triunviro de la CGT Regional Morón. El acto se realizará al mediodía, en una apretada agenda de fin de año. También convocaron a una mesa de unidad.

Comentá la nota