Las 62 Organizaciones Peronistas piden imprimir en Corrientes el rumbo nacional

Las 62 Organizaciones Peronistas piden imprimir en Corrientes el rumbo nacional

La Mesa de Conducción de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas de Corrientes expresó su beneplácito  a declaración de la “Emergencia Publica en Materia Ocupacional” y propone convocar a  una mesa de trabajo para el desarrollo productivo.

Adoptada por el flamante gobierno nacional es calificada por las 62 como "necesaria aunque transitoria" y podría servir para "alcanzar acuerdos básicos de corto plazo que coadyuven a detener el creciente deterioro económico y social que experimenta el tejido productivo de la Argentina.

Las 62 Organizaciones informa que pugnará porque Corrientes se sume al rumbo marcado desde la nación convocando a una Mesa de Trabajo para el Desarrollo Productivo de la Provincia de Corrientes.

Deberían converger representantes de los sectores del trabajo, de la producción, del comercio y del Estado con el objetivo de diseñar políticas públicas que permitan la reactivación y crecimiento sostenible en nuestra provincia.

Las 62  destacan que la medida nacional “contemple  atender a la situación de vulnerabilidad de los sectores más desprotegidos y, al mismo tiempo, evitar que se acreciente el nivel de desprotección de los trabajadores y trabajadoras formales…”

Las 62 se reconoce "parte" del nuevo gobierno nacional y dice respaldar el rumbo de reactivación de la producción y puestos de trabajo que es el único camino para el crecimiento económico sin costo social de los sectores más vulnerables, basada en la solidaridad y la equidad al momento de la distribución de los ingresos.

Comentá la nota