Otra vez se enfrentaron las patotas sindicales de "Lagarto" Olmedo y de "Pata" Medina

Otra vez se enfrentaron las patotas sindicales de

Dos facciones de la Unión Obrera de la Construcción se enfrentaron a violentamente en la estación ferroviaria Pereyra Iraola, en el partido de Berazategui. Según trascendió en algunos medios, el enfrentamiento habría terminado a los tiros. ¿Qué pasó? 

El pasado sábado dos facciones de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) se enfrentaron a violentamente en la estación ferroviaria Pereyra Iraola, en el partido de Berazategui. Según trascendió en algunos medios, el enfrentamiento habría terminado a los tiros, sin embargo los vecinos de Pereyra descartan este rumor, publicó el sitio web "El Termometro"

 

Ariel, uno de los referentes vecinales de Pereyra, aseguró: "La nota que dice que terminaron a los tiros es toda una mentira, hubo solo dos disparos y fueron balas de goma que tiró la policía".

 

La trifulca inició cuándo el sector de La Plata, que responde al gremialista "Pata" Medina, se avecinó a las obras de la estación Pereyra a fin de disputarle territorio a la seccional del gremio de Quilmes, Varela y Berazategui, conducida por el edil varelense por el Frente Renovador, Juan "El Lagarto" Olmedo.

 

Según relató el hombre, y según publicó Varela al Día, el conflicto inició durante horas del mediodía del sábado cuándo unos cincuenta hombres de la UOCRA La Plata desembarcaron en el obrador donde se encontraban algunos trabajadores de la seccional de Berazategui. "Salí a pasear a los perros y vi a cuatro hombres grandotes adentro de mi casa, les pregunte que hacían acá, porque es raro que haya gente desconocida, y me dijeron que un vecino los hizo escapar por acá porque cayeron 40 chabones de UOCRA La Plata y los echaron a las piñas, diciéndoles que los iban a matar", graficó Ariel.

 

Minutos después los guarda parques, advirtieron la llegada de camiones y colectivos con gente de la UOCRA Varela, que se acercaban a recuperar el predio.

 

La interna entre los dirigentes se suma al conflicto que se viene arrastrando desde hace ya casi un mes, cuando los vecinos de Hudson y Pereyra decidieron tomar las vías del tren, e impedir que las formaciones lleguen a la estación City Bell, como estaba previsto. El reclamo por la instalación de andenes que permitan la detención de las formaciones en las estaciones Hudson y Pereyra se sostiene desde el día 8 de marzo, hasta el momento, el compromiso del gobierno de reactivar la construcción de los andenes definitivos aún no se materializó, y las internas entre los obreros de la construcción, intensifican la demora.

 

El enfrentamiento del sábado no pasó desapercibido para la organización vecinal que rápidamente emitió un comunicado respecto a lo sucedido: "los problemas territoriales entre la UOCRA del Pata Medina y el Lagarto Olmedo, la UOCRA de La Plata y la de Berazategui y Quimes, no es un problema de los vecinos de Hudson y Pereyra. Si se agarran a patadas o a los tiros seguimos diciendo que no es un problema nuestro", sostuvieron.

 

Según informaron, al momento las obras continúan paralizadas, y no hay trabajadores de ninguno de los dos sectores de la UOCRA dentro del obrador, que se encuentra custodiado por la policía.

Comentá la nota