Otros 30 despidos en la industria textil

Otros 30 despidos en la industria textil

Se produjeron en la planta de la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, en la empresa Companhia de Tecidos Norte Das Minas (Coteminas). El gremio decidió el estado de alerta y movilización en todo el país.

La conducción nacional de la Asociación Obrera Textil (AOT) que lidera Hugo Benítez decidió el estado de alerta en todo el país en rechazo de 30 despidos en una fábrica de Santiago del Estero, y denunció que “los empresarios decidieron cesantear personal en la provincia con la excusa de reducir costos y producir rentabilidad”.

El también vocal titular del consejo directivo de la CGT rechazó hoy la decisión de la empresa Companhia de Tecidos Norte Das Minas (Coteminas) de despedir a 30 trabajadores de la planta de la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero.

Los secretarios general y adjunto de la organización sindical provincial, Gerardo Morales y Carlos Santillán, respectivamente, rechazaron que “la única medida posible pase por despedir con la excusa de reducir costos y posibilitar la rentabilidad de la compañía”.

La firma justificó la determinación señalando que “sobran trabajadores” para el nivel de producción existente, en tanto el sindicato santiagueño explicó que ya en 2017 la patronal procuró adoptar esa decisión, aunque “no pudo avanzar porque el gremio intercedió para que ingresase en el programa de subsidios Repro”, señaló hoy en un comunicado.

“Ahora que esos subsidios concluyeron, la patronal vuelve a la carga”, dijo el gremio, cuya conducción adelantó que “no permitirá que los trabajadores vayan a la calle”.

“El sindicato rechaza de forma enérgica la decisión patronal por injustificada y carente de sensibilidad ante la necesidad que significa hoy tener un trabajo”, enfatizó, e informó que integrantes de la conducción gremial nacional viajarán esta noche a Santiago del Estero para denunciar la situación y encabezar “las negociaciones para evitar los despidos”.

“La situación es de incertidumbre, porque se desconoce si la fábrica continuará operando o se convertirá en una importador más para dejar a todos en la calle”, concluyó.

Coment� la nota