Ultimas noticias de Página/12

El ingenio Ledesma despidió a otros 22 trabajadores rurales

El ingenio Ledesma despidió a otros 22 trabajadores rurales

Estos despidos se suman a los más de 200 que la compañía ejecutó este año en el sector azucarero. La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), recuperada por sus afiliados, denuncia maniobras de tercerización y señala que la Ley Bases profundiza la precarización. 

De las palmadas a las trompadas

De las palmadas a las trompadas

El 15 de abril el banco estadounidense declaró que los anuncios de apertura del "cepo" y libertad de movimiento para los capitales especulativos superaban sus expectativas "más optimistas". "Es un paso importante que permitirá al país desbloquear un potencial reprimido", avaló. En ese momento apostó al carry trade y obtuvo una ganancia fabulosa, del 10,4 por ciento en dólares. Con los bolsillos llenos, ahora llamó a "tomarse un respiro" de la Argentina. 

 

Diputados: La oposición apura proyectos por el financiamiento universitario y el Garrahan

Diputados: La oposición apura proyectos por el financiamiento universitario y el Garrahan

Unión por la Patria intentará rechazar distintos DNU de Milei. La Casa Rosada busca un acuerdo económico con los gobernadores para tratar de bloquear las sesiones en la Cámara baja y que el Senado no convierta en leyes el aumento a las jubilaciones y la emergencia en discapacidad, ante la dificultad para blindar con "héroes" los posibles vetos presidenciales.  

Juan Monteverde: “El pueblo de Rosario le ganó al intendente, le ganó al gobernador y le ganó al Presidente”

Juan Monteverde: “El pueblo de Rosario le ganó al intendente, le ganó al gobernador y le ganó al Presidente”

Milei había apostado fuerte y se quedó con las ganas. Su candidato, Juan Pedro Aleart, cayó frente al postulante del peronismo, Juan Monteverde, que viene de Ciudad Futura. La lista del oficialismo empujada por el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente de Rosario Pablo Javkin quedó tercera. "Las ideas no se proscriben", dijo el ganador respecto de CFK.

La economía real está anémica

La economía real está anémica

Lejos de la prometida recuperación en V, los sectores que generan más empleo se mantienen por debajo de los registros previos a la llegada de Milei. Aumenta la desocupación y los salarios pierden con la inflación. Crecen las dudas por la sustentabilidad del tipo de cambio.