Un palafrenero, con certificado de peón de turf

Un palafrenero, con certificado de peón de turf

Jorge Alberto Duarte es palafrenero en el Hipódromo de Las Flores desde hace 5 años y recientemente egresó del último curso gratuito de formación profesional “Peón de Turf”, organizado por la Unión de Trabajadores de Turf y Afines (UTTA).

“Tengo experiencia en esta actividad. Estuve en Buenos Aires como peón y ahora lo hago en Santa Fe. Siempre hay temas nuevos para aprender y, en lo personal, esta formación me dio una mano muy grande”, explica Duarte, uno de los más participativos del grupo desde aquella primera clase del 21 de septiembre hasta su culminación.

Nunca es tarde para sumar conocimientos y de ello Duarte es un ejemplo. “El tema es querer salir adelante. Tengo 44 años y considero que era una buena oportunidad la de asistir a este curso. Cuando uno quiere, puede. Lo aproveché al máximo.”, dice y ya con el título en mano, agrega con seguridad: “Te da otra garantía. Ahora si algún cuidador me ofrece trabajo, ya tengo este certificado para presentar", en referencia al certificado oficial que consiguió en la capacitación organizada por el gremio que encabeza el Secretario General, Carlos Felice, tras asistir a las diez clases teóricas y prácticas.

“Tiene un oficio que requiere cierta destreza arriba del  caballo y ahora se perfeccionó en otro del que ya tenía una comprobada experiencia. Su caso es para admirar porque fue por más e invirtió su tiempo para su provecho y, de esa manera, pudo sumar herramientas para seguir creciendo en una actividad de la que no se despega un segundo”, expresó la UTTA en un comunicado.  

Comentá la nota