Panaderos se despegó de la toma de la CGT San Luis y acusó "actos vandálicos"

Luego de los incidentes que se produjeron en la seccional Villa Mercedes de la CGT, en San Luis, dirigentes de la Confederación General del Trabajo a nivel nacional , se desligaron de la responsabilidad de aquellos actos: uno de ellos fue el panadero Abel Frutos.

En la provincia de San Luis, algunos gremios disidentes a la conducción de la CGT que encabeza el ahora diputado nacional puntano y dirigente sindical Carlos Ponce, tomaron la sede de la central obrera en la ciudad de Villa Mercedes y colocaron en el frente de batalla a los dirigentes nacionales, quienes muchos de ellos forman parte del Consejo Directivo Nacional de la Confederación General del Trabajo.

Uno de ellos se abrió de esa responsabilidad y fue el secretario de Finanzas de Azopardo 802 y secretario general de Panaderos –FAUPPA-, Abel Frutos. La seccional de su Federación en Villa Mercedes fue una de las que decoró la toma con la insignia “Abel Frutos Conduce”.

En esta línea, Frutos se desprendió tildando de “cruenta” la “intención de grupos vandálicos de tomar ilegal e ilegítimamente la sede de la Confederación General del Trabajo –CGT”. 

Panaderos no asume esta responsabilidad, siendo la misma propia de la seccional que intentó adjudicarse, conjuntamente con otras organizaciones hermanas, del edificio de nuestra Casa Madre”, expresa el comunicado de prensa firmado por el Consejo Directivo del gremio panadero.

“Actos como estos solo nos retrotraen a épocas olvidables y de profunda tristeza de nuestra historia. Además, en los nefastos episodios, aparecieron referencias a la conducción de esta federación sindical, la cual se desliga rotundamente del protagonismo que dirigentes de nuestra propia institución le quisieron otorgar a los nefastos episodios”, agrega en un tramo de la misiva de prensa.

Por último y a raíz de algunas agresiones a trabajadoras (inclusive físicas), Panaderos se solidarizó con ellos y ellas, quienes “vieron su integridad física afectada por actos anti democráticos”.

Comentá la nota