Para la CGT, “Mar del Plata tiene que tener un cambio, un rumbo diferente”

Para la CGT, “Mar del Plata tiene que tener un cambio, un rumbo diferente”

El referente de la CGT local, Sergio Medina, hizo referencia a la situación de pobreza y desempleo que se vive en la ciudad. “Mar del Plata tiene todo, pero no tiene una mentalidad clara para llevar adelante las políticas correctas”, aseguró en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

 

“Mar del Plata está muy golpeada, hace años viene así. La ciudad tiene que tener un cambio, un rumbo diferente, porque lo que veo es que no tenemos una mentalidad clara”, dijo en el programa Hoy es Mejor. “No hablo sólo del Municipio, sino también la Provincia y la Nación”, añadió.

En relación a los índices de desocupación, Medina señaló que “esto viene del año pasado”. “Tenemos uno de los índices de desocupación más altos, es lamentable”, aseveró el dirigente. “Va a ser un invierno muy crudo, por el grado de desocupación que tiene Mar del Plata mucho más”, anticipó.

“Los sectores que más trabajan, como el puerto y la construcción, de los que dependemos los marplatenses, no sólo el turismo, se ven afectados durante todo el año. Eso repercute en los trabajadores, en el salario y la desocupación”, apuntó Medina y agregó: “Ya empieza a haber trabajos en negro, esto es una cadena que no se corta cuando estamos en crisis”.

Además, se refirió al paro nacional de la CGT convocado para el 6 de abril, al que se adhiere la UTA, y lo consideró “prudente”. “Se le dieron los tiempos necesarios al gobierno y después de un año y pico de gestión creo que tendría que tener un rumbo económico más lógico”, describió.

Comentá la nota