Paritaria Docente: hoy un nuevo round entre gobierno y los gremios

Paritaria Docente: hoy un nuevo round entre gobierno y los gremios

Desde las 18 horas en el Ministerio de Educación habrá un nuevo encuentro para tratar de acordar el sueldo 2018 para los docentes.

Luego de una primera reunión sin consenso, hoy desde las 18 horas se reanuda la Paritaria Docente. La propuesta de un 15 por ciento de aumento en dos tramos no cayó para nada bien y, desde los sindicatos, esperan una oferta superadora desde el gobierno provincial.

Si bien está bajo siete llaves cuál será el nuevo ofrecimiento, todo indica que debe existir un esfuerzo mayor que permita llegar al inicio del ciclo lectivo, el próximo lunes 5 de marzo, sin mayores sobresaltos. Sobre esto hay que decir que, desde UDAP, ya anticiparon que acatarán las medidas que tomen a nivel nacional y en ese marco la situación es mucho más compleja.

El pedido de los representantes sindicales  fue claro. Un porcentaje de aumento superior al 15 por ciento, que se repita la cláusula gatillo del año pasado y que el Fondo Compensador pase a formar parte de la composición remunerativa. Del total de $1.404 pesos que tiene ese ítem, sólo resta pasar al sueldo en blanco $804, ya que en 2017 el resto pasó de negro a remunerativo.

La reunión será encabezada por el ministro Felipe de los Ríos y Roberto Gattoni. Del lado sindical estarán los representantes de UDAP, UDA y AMET.

Coment� la nota