La paritaria judicial cerró con el 21,28% hasta agosto

La paritaria judicial cerró con el 21,28% hasta agosto

SITRAJUR acordó con el Superior Tribunal de Justicia un aumento del 21,28% hasta el mes de agosto. Así cerró la paritaria que volverá a reunirse en septiembre para revisar los índices de inflación y, en caso de ser necesario, reabrir el debate salarial para ajustarlos al costo de vida.

Desde el gremio descataron “la lucha y la madurez colectiva de los judiciales, para torcer el brazo de la patronal, perforando el techo salarial del 17% anual”. Y aclaron que la puja salarial que dieron es sólo para mejorar la situación económica de los trabajadores.

En ese sentido, explicaron que los aumentos “son solo para las categorías de escribiente a jefe de departamento y de auxiliar ingresante a auxiliar mayor y equivalentes”. Así, dejaron afuera a jueces y funcionarios. Sin embargo, ese sector va “enganchado” en la paritaria y tendrá los mismos aumentos, lo que enfurece al gremio por “las inequdades salariales que produce”. “No es lo mismo el 21% en un sueldo de 15 mil pesos que de 150 mil” se quejan, en referencia a las dos puntas de la escala salarial del Poder Judicial.

Desde SITRAJUR explicaron el resto del acuerdo:

-Guardería: con una actualización de $2770 a $ 3.300 a partir de 1ro de Abril sosteniendo el pago de la matricula anual por niño.

-Indumentaria Invierno Choferes por un monto de $ 6500 a partir de 1ro de Abril.

-Indumentaria Oficina de Notificaciones a partir de Abril $3.500 en general, más la diferenciación para la 3er circunscripción a $ 4.200 (Zona Andina).

Con el acuerdo, el sueldo testigo del escribiente rondará los 21.000 de bolsillo, sin antigüedad, permanencia, ni título. “De esta manera, El impacto porcentual para la categoría testigo escribiente con guardería alcanza el 24,34%”, expresaron.

“Los judiciales reivindicamos la mesa paritaria salarial, como herramienta fundamental de lucha, acordando como condición de dicho acuerdo salarial, una nueva reunión para paritaria salarial para el 1ro de septiembre del 2017 a las 9 horas en la secretaria de trabajo, con el claro objetivo de recuperar el poder adquisitivo perdido”, fanalizaron.

Comentá la nota