Paritarias municipales: El secretario de Gobierno pidió continuar con el diálogo

Paritarias municipales: El secretario de Gobierno pidió continuar con el diálogo

Tras la decisión de los municipales de realizar una retención de tareas, Alejandro Vicente dijo que “si se analiza y comprende la propuesta de la comuna, será la posibilidad de llegar a un acuerdo”.

Esta mañana el Sindicato de Empleados Municipales decretó una retención de tareas y movilización para el miércoles ante la falta de acuerdo salarial en paritarias.

 

Al respecto Loquepasa.net consultó al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente. El funcionario dijo en primer término que la medida adoptada por los empleados “está dentro de los derechos que tienen los trabajadores”.

 

Luego dejó en claro que “el municipio va a seguir apostando al diálogoEl gremio tiene una postura de manifestarse a través de medidas continuas pero lo que hace falta es trabajar en la mesa de paritarias. Una medida de fuerza impide avanzar”.

 

Luego pidió que la propuesta salarial del municipio sea analizada y comprendida por los trabajadores. “Hicimos una propuesta que el trabajador municipal debe entender que era la última alternativa que teníamos. Esa propuesta deja en claro que para mitad de año se estaría pagando un 11 por ciento con cláusula de ajuste. Luego vendría el 8% restante”.

 

En la misma línea agregó que “se debe analizar esta propuesta porque es inédita. Cuatro porcentajes a lo largo del año con cláusula gatillo. Si se comprende es la posibilidad de llegar a un acuerdo”, concluyó.

Comentá la nota