Paro de ATE: “Son 1.500 marplatenses a los que se les vence el contrato en diciembre”

Paro de ATE: “Son 1.500 marplatenses a los que se les vence el contrato en diciembre”

Ezequiel Navarro, secretario general del gremio, aseguró que en la medida de fuerza de este jueves para pedir por la reapertura paritaria “hubo un acatamiento de poco más del 90%”. Preocupación por el futuro de 15 mil trabajadores precarizados: “El Ministerio de Salud fue el único que garantizó continuidad laboral a 5.000 becarios”, expresó.

Sin respuestas de la gobernación a su continuo pedido para una reapertura de paritarias, afiliados a la Asociación Trabajadores del Estadorealizaron este jueves un paro de actividades que tuvo, según su Secretario General en General Pueyrredon, “un acatamiento de poco más del 90%”.

En diálogo con 0223, Ezequiel Navarro especificó que “se sumaron a la medida de fuerza profesionales de salud, empleados de hospitales, la CTA, el Inareps, prácticamente todas las áreas” y avisó: “Estamos llegando a fin de año, no hay diálogo para ver el tema salarial, ni un bono de fin de año y por ahora tampoco el pase a planta permanente de miles de trabajadores”, afirmó.

En ese sentido, el dirigente aclaró que en el ámbito de la provincia de Buenos Aires “hay 15 mil empleados precarizados y el único Ministerio que tomó el compromiso de darle continuidad a los becarios, es el de Salud, donde existen 5.000 recursos humanos. Sobre los otros 10 mil, la mayoría del área de Educación, nada sabemos de su porvenir”, graficó.

Al respecto de lo que acontece particularmente en General Pueyrredon, Navarro brindó una cifra preocupante: “Hay 1.500 trabajadores marplatenses de diferentes áreas a los que les vence el contrato el 31 de diciembre”. 

“En el Inareps habrá unos 350 trabajadores, pero al menos 180 son transitorios. En Desarrollo Social hay 40 contratados, sólo 1 es fijo. En el Inidep son cerca de 300 y casi 170 tienen vínculos temporarios”, detalló Navarro sólo por citar algunos ejemplos.

Sobre el vínculo con las gestiones de Cambiemos, el gremialista reconoció: “Sólo se pudo avanzar con el Ministerio de Trabajo de la Nación, que nos convocó para informarnos que a aquellos trabajadores con 10 años de antiguedad, se les va a renovar el contrato. Sin embargo, en el país hay más de 80 mil empleados precarizados y los que trabajan desde hace más de una década son minoría”, concluyó.

Comentá la nota