El paro bancario en Formosa tiene el 100% de adhesión

El paro bancario en Formosa tiene el 100% de adhesión

El Secretario General de la Asociación Bancaria de Formosa, César CerdánEl Secretario General de la Asociación Bancaria de Formosa, César Cerdán confirmó que en la mayoría de las entidades bancarias no hay asistencia de los empleados; salvo por el Banco Formosa aunque no tiene atención al público. Además, comentó camiones de caudales estuvieron recargando los cajeros automáticos.

César Cerdán, Secretario General de la Asociación Bancaria Filial Formosa, dialogó con Radio Uno y comentó que “en Formosa el paro bancario tiene un 100% de adhesión” y dijo que la medida no se levantará hasta tanto los bancos ofrezcan un aumento salarial “razonable” y la “suma irrisoria del 9% que nos quieren dar”.

El sindicalista explicó que todos los bancos, salvo el Formosa, cumplieron la medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo.

Comentó que podrían endurecerse las medidas si acaso desde las cámaras que agrupan a los bancos, no se disponen a negociar. “El propio (Sergio) Palazzo (Secretario General de la Asociación Bancaria) dijo que si los banqueros ofrecen 15% nos podemos sentar a dialogar y convenir la cláusula gatillo, más allá de que no estamos muy de acuerdo con eso. Pero lo cierto es que esta gente ofreció 9% y no se movió de ahí” (sic).

Los empleados bancarios están solicitando un aumento salarial de entre el 19 y el 21 por ciento.

“Los bancos están perdiendo plata con estas dos jornadas de paro, ese dinero que están perdiendo lo pueden usar para dar el aumento que estamos pidiendo los empleados bancarios cuyo poder adquisitivo se está viendo muy afectado”, cerró Cerdán. 

Comentá la nota