Paro bancario: en Mar del Plata no habrá recarga de cajeros durante el fin de semana largo

Paro bancario: en Mar del Plata no habrá recarga de cajeros durante el fin de semana largo

Desde la Asociación Bancaria local ratificaron la medida de fuerza del próximo viernes en todas las sucursales.

La Asociación Bancaria ratificó que el próximo viernes 9 de febrero dará comienzo un plan de lucha que incluirá un paro general por 24 horas en todas las entidades bancarias.

La Seccional Mar del Plata informó que en todo su ámbito de actuación la medida será sin concurrencia a los lugares de trabajo, sin realización de movilizaciones, con asambleas previas, quite de colaboración y sin recarga de los cajeros automáticos durante el viernes y el fin de semana largo.

Desde la entidad gremial señalaron, a través de un comunicado, que “los trabajadores bancarios tenemos paritarias anuales que se encuentran vencidas desde el fin de 2017. En los últimos 14 años han sido negociaciones libres que en forma ininterrumpida se han desarrollado en un marco de acuerdos, para una actividad financiera que ha tenido y conserva altos índices de rentabilidad en la Argentina”.

“La situación ha variado ostensiblemente en el año en curso. Las cámaras empresarias con el Gobierno Nacional al frente, se han propuesto quebrar ese mecanismo de acuerdos y en forma unilateral insisten con ofrecernos un 9% para Enero con una promesa de ajuste a medida que evolucione una inflación ya descontrolada”.

La Asociación Bancaria calificó esta actitud como “provocativa que no contempla ninguna negociación posible” y por esta razón resolvieron iniciar un plan de lucha. El mismo se iniciará el viernes 9 con un Paro General por 24 horas en todas las entidades bancarias.

A esto se debe sumar el paro total de actividades por 48 horas que se realizará a partir del jueves 8 de febrero en las sucursales del Banco Provincia, en rechazo a la reforma previsional de la Gobernadora Vidal a los empleados bancarios.

Comentá la nota