Paro de la línea 176: “los coches están todos rotos”

Paro de la línea 176: “los coches están todos rotos”

Lo aseguró David Loriel, de la comisión interna de los trabajadores. Denuncian el mal estado de las unidades y reclaman el cumplimiento del convenio colectivo de trabajo.

La línea 176 de colectivos sumó su segundo día consecutivo de paro. Los choferes reanudaron la medida de fuerza que habían iniciado la semana pasada, en reclamo de mejores condiciones laborales y denunciando el mal estado de las unidades que diariamente transitan por Ruta 8 conectando Pilar con Chacarita. Mañana, los choferes realizarán dos movilizaciones desde la estación de José C. Paz hasta el cruce de Ruta 8 y 197, una a las 14 y otra a las 18.

"Es una abstención de tareas porque no tenemos las herramientas para trabajar. Los coches están todos rotos y los usuarios pueden comprobarlo diariamente. Las unidades se quedan a mitad de camino y es una situación que venimos sosteniendo desde hace 5 meses”, afirmó David Loriel, de la comisión interna que formaron los trabajadores.

En diálogo con Materia Prima, Loriel aseguró que la empresa Metropolitana no cumplió con lo acordado en la mediación de la semana pasada y que la situación, lejos de mejorar, empeoró. "Para destrabar el conflicto, la secretaría solicitó que se garantice un servicio de emergencia. No se dictó una conciliación obligatoria porque había que cumplir de ambas partes. Salimos a trabajar cuando la empresa se comprometió a arreglar los coches”, narró y confirmó que "las unidades volvieron a quedarse”.

"Se presentaron los mismos problemas. No se respetó el cronograma de emergencia, se ampliaron las frecuencias y se quitaron algunos servicios de madrugada, por lo que hubo gente que tomaba el colectivo a las 3 de la mañana y pasó recién a las 6”, señaló en FM Plaza 92.1.

Los trabajadores esperan una respuesta por parte de la empresa y que la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) compruebe cuál es el estado de las unidades. "Esperamos que venga CNRT para que controle cómo están los coches. Hay unidades con gomas lisas adelante y problemas de freno, es un peligro. La situación viene desde antes que la empresa se venda. De hecho, hace cuatro años que deberíamos tener coches con aire acondicionado, y la gente sabe que eso no es así”, graficó Loriel.

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