3×1: Paro, movilización y caravana contra Edea

3×1: Paro, movilización y caravana contra Edea

El sindicato de Luz y Fuerza, en el marco del conflicto desatado por la falta de respuesta de Edea a los pedidos del gremio, realizará este viernes un paro, movilización y caravana por la ciudad en repudio a la empresa distribuidora de electricidad.

 

De 10 a 13, “se realizará un paro técnico, manual y administrativo con servicio de guardias esenciales en todas las dependencias de Edea en Mar del Plata y sus sucursales”, confirmaron desde el sindicato. Además, a partir de las 0 del viernes, comenzará un estricto trabajo a convenio por parte de todo el personal.

En Mar del Plata, Santa Clara del Mar, Santa Teresita, San Clemente del Tuyú y Gonzales Chaves, se realizará, además del paro, una caravana. Con esta medida, “se busca informar a los vecinos de dichas localidades la importancia del reclamo que llevamos adelante desde el sindicato”, expresaron desde Luz y Fuerza en un comunicado.

Entre los reclamos, exigen “la apertura de nuevas oficinas de atención a los usuarios, mayor personal para atender la demanda creciente y mejoras en el servicio público de distribución de energía”.

Por último, en caso de no obtener respuestas de la empresael sindicato adelantó que “la próxima semana se profundizarán las medidas de fuerza con otro paro y movilización de toda la jurisdicción”.

Comentá la nota