Paro de municipales y movilización por el cobro de sueldos

Paro de municipales y movilización por el cobro de sueldos

Los empleados municipales concretarán este lunes su primer día de paro en las diferentes dependencias, tras haber declarado esa medida de fuerza a la hora cero del sábado, que se extenderá, según lo anunciado, hasta que se deposite el dinero correspondiente a los salarios del mes de agosto.

 

El gremio había anticipado que, de no haberse hecho el depósito el pasado viernes, iniciarían una medida de fuerza el sábado. Y luego el Departamento Ejecutivo informó que el depósito de los haberes se realizaría el próximo martes.

Además se indicó que el pago sería escalonado en cinco cuotas. Nada se sabe sobre la deuda que tiene el municipio por el pago de tres meses consecutivos de horas extras.

Una vez recibida esta información, se realizó una reunión de delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea. En la misma se decidió llevar adelante la medida de fuerza.

También se convocó a los trabajadores para este lunes a la hora 10, frente a la sede gremial de la calle 63, desde la cual prevén movilizarse hacia el Palacio Comunal.

Comentá la nota