Paro y piquete en Valle Viejo para reclamar lo adeudado del aumento

Paro y piquete en Valle Viejo para reclamar lo adeudado del aumento

Hoy se trasladarán para manifestarse frente a Casa de Gobierno donde realizarán una olla popular.

Los empleados del municipio chacarero, junto a los gremios del Soem Valle Viejo y el de Capital, junto a ATE, realizaron ayer cortes de ruta en el departamento. El objetivo que persiguen los sindicatos es que el Ejecutivo pague el 20 por ciento adeudado en el incremento salarial a los trabajadores. Dentro de este marco, para hoy los sindicatos se movilizarían hasta la casa de Gobierno donde realizaran una olla popular. 

En el transcurso de la mañana de ayer, los trabajadores nucleados en los diferentes gremios cortaron la avenida Presidente Castillo, frente al "Parador” municipal, con la quema de gomas.

En tanto, los referentes sindicales mantuvieron un encuentro con el secretario de Gobierno de la comuna, Alejandro Jalile y el secretario de Hacienda, Raúl Giné, entre otros funcionarios. Allí, los representantes del Ejecutivo les explicaron que los recursos de la comuna no alcanzan para completar el pago del aumento en los haberes. 

Sin acuerdos en la negociación, los trabajadores chacareros decidieron en asamblea endurecer las medidas de fuerza y trasladar el corte hacía la ruta nacional Nº 38, motivados principalmente por  "la imposibilidad de realizar una negociación seria con el Ejecutivo municipal”. Además, como expresión de rechazo a la justificación del Ejecutivo, indicaron que el intendente Gustavo Jalile "llenó el municipio con funcionarios del FCS” convirtiéndolo en "un aguantadero de todos esos perdedores”. "Los ves a ellos con sueldos prestigiosos mientras al empleado municipal (los haberes) no nos alcanzan” expresaron.

Así las cosas, los trabajadores junto a los gremios, estuvieron cortando el acceso al departamento hasta entrada la noche en la ruta 38. En este marco, evaluaban la metodología con la que avanzarían en las medidas de fuerza. En este sentido, el secretario general del Soem chacarero, Javier Andrada, comentó que en el transcurso de la mañana de hoy se harán presentes frente a Casa de Gobierno, locación en la cual se expresarán realizando una  olla popular.

En el CD

El edil y presidente del bloque opositor en Valle Viejo, Walter Figueroa, presentó un proyecto de resolución por el cual le solicita al Ejecutivo "que se pague el 20 por ciento adeudado del incremento salarial”.

La iniciativa surge "en base a que no tienen respuesta del Ejecutivo”, cuando "casi el 100 por ciento de los municipios dieron el 30 por ciento”. "Los funcionarios cobran un aumento del 30 o 50 por ciento pero desde enero”, expresó el edil.

Comentá la nota