Paro y protesta contra el ajuste: “Movilizaremos por las calles de la Ciudad para hacer escuchar el reclamo”

Javier Herrero, Secretario General de ATE Necochea, se refirió a las medidas de fuerzas iniciadas a partir de la hora cero de hoy. Confluirán con otros gremios y organizaciones en un acto frente a la Municipalidad a partir del mediodía.

El plan de lucha nacional lanzado por las principales centrales obreras a nivel nacional tendrá su réplica en la Ciudad a partir del mediodía, donde los gremios que adhirieron a las distintas medidas de fuerza se congregarán a partir de las 12.30 frente a la Municipalidad para realizar un acto y movilizar al centro de la Ciudad contra las políticas de ajustes llevadas a cabo por el gobierno de Cambiemos.

En diálogo con NdeN, Javier Herrero, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma local, se refirió al contexto adverso que deben afrontar los trabajadores a partir del acuerdo perpetrado por el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “El paro tiene que ver con profundizar las medidas de acción directa y esto tiene que ver con lo que leíamos hace un tiempo de que este gobierno quería para la clase trabajadora y el conjunto de los argentinos. Nos referimos a este ajuste brutal impuesto por el FMI y los sectores que acumulan más riqueza en este país y están claramente decididos a ir por todo”, apuntó el dirigente estatal.

Cabe mencionar que de la convocatoria local participarán además la CGT, la CTA de los Trabajadores, los movimientos sociales, organizaciones estudiantiles y políticas. Para Herrero “la respuesta por parte de la clase trabajadora tiene que ser cada vez más contundentes, y el paro tiene que ver con esto”.

A su vez, analizó como muchos trabajadores locales empezaron, en el último tiempo, a sufrir en carne propia las medidas dispuestas por el Ejecutivo nacional: “A un montón de compañeros empieza a costarle llegar a fin de mes. Muchos compañeros que estuvieron dudando no van a tener dudas de que la única solución y respuesta para enfrentar el ajuste es ganar las calles de manera pacífica y sin responder a las provocaciones que desde lo institucional se vienen planteando”.

Por otra parte, cuestionó el discurso oficial desandado por Cambiemos donde se provoca a los trabajadores y se genera “el caldo de cultivo” para hechos repudiables como fue el secuestro y tortura de una docente en la localidad de Moreno y las detenciones arbitrarias generadas por las fuerzas de seguridad contra militantes populares como ocurrió días atrás con uno de los referentes de la CTEP, Juan Grabois. “La violencia institucional viaja por dos carriles, uno en lo discursivo y por otro lado el que tiene que ver con las fuerzas de seguridad que aplican esa violencia. Esto en un contexto, donde intentan hacer pasar las medidas, necesitan la represión”, agregó.

Por último, sostuvo: “Vamos a estar concentrando frente a la Municipalidad replicando lo que va a pasar en el resto de la Argentina. Vamos a estar haciendo un llamado al conjunto de la comunidad para que sea parte. Movilizaremos por las calles céntricas de la Ciudad para hacer escuchar el reclamo”.

Comentá la nota