El paro del Senasa obligará a los trabajadores de la carne a adelantar vacaciones

El paro del Senasa obligará a los trabajadores de la carne a adelantar vacaciones

El secretario general, Ramón Vázquez, adelantó que de profundizarse la medida los frigoríficos se quedarán sin materia prima, por lo que algunos trabajadores deberán “adelantar sus vacaciones” para no sufrir recortes en los salarios.

"Indudablemente que nos afecta”, asentó el secretario general del Sindicato de la Carne de Paraná Ramón Vázquez al ser consultado sobre el paro del Senasa que este miércoles cumplirá diez días.

“Va a afectar más con el transcurso de los días porque muchos frigoríficos tiene los permisos para faenar, pero una vez que se terminen los pedidos que son por dos o tres días, lamentablemente vamos a perder de trabajar”, explicó.

En ese marco, el sindicato deberá contemplar alguna salida que evite el impacto en la cantidad de horas de trabajo del personal: “Siempre buscamos alternativas para que no se deteriore el salario”, indicó.

  Luego adelantó a esta Agencia: “Se tratará de cambiar por vacaciones, no nos queda alternativa; estamos en el medio y tenemos que cubrir el salario del trabajador”.

El paro del Senasa comenzó el pasado lunes 6 y se extiende hasta mañana 15. No se descarta que la medida se profundice la semana siguiente.

Comentá la nota