Paro de transporte fluvial en el delta

Paro de transporte fluvial en el delta

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) que conduce Raúl Omar Durdos anunció hoy un paro por tiempo indeterminado en el servicio de lanchas de transporte público de pasajeros del Delta, ante la negativa de las empresas del sector a otorgar un aumento salarial.

 

Según informó el diario La Primera, el secretario seccional de la organización gremial, Hernán De Corte, sostuvo respecto de la medida: “Nosotros les pedimos un aumento salarial del 20% hasta junio a la Cámara de Lanchas y Catamaranes y a la Cámara de Lanchas de Horario e Itinerario Fijo en el marco de la mesa paritaria. El sector ligado al turismo respondió en forma positiva y el sector de transporte de pasajeros se negó categóricamente a dar un incremento aludiendo que recibieron una respuesta negativa del Estado provincial a su demanda (de un subsidio). Una vez sucedido esto, nos declaramos en libertad de acción y decidimos realizar la medida de fuerza en esas empresas”.

Las líneas de lanchas colectivas afectadas por la medida de fuerza del SOMU son Interisleña, Jilguero y Delta.

Tal como señala el portal de noticias sindicales, desde la parte empresaria, sostienen que no pueden hacerse cargo del aumento salarial porque la Secretaría de Transporte del Gobierno de María Eugenia Vidal no otorga subsidios a los pasajes de los isleños, a diferencia de lo que sí ocurre con el transporte público terrestre.

Comentá la nota