Parodi descartó pagar un bono de 5 mil pesos

Parodi descartó pagar un bono de 5 mil pesos

El jefe del gabinete de Ministros dijo que si bien la propuesta de dos sumas fijas de $1250 puede resultar insuficiente a las necesidades de la sociedad, se trata de una erogación importante para el Gobierno.

Carlos Parodi, jefe del gabinete de Ministros de la Provincia, descartó de plano la posibilidad de pagar un bono de 5 mil pesos a cada uno de los trabajadores de la Administración Pública Provincial, tal como pretenden algunos gremios.

En ese sentido, aseguró que los niveles de recaudación del mes de octubre alcanzaron alrededor de un 24%, mientras que el gasto público se ubicó por arriba del 35 %. “Está bastante lejos respecto de la posibilidad fiscal de que nosotros podamos acercarnos a ese número”, sostuvo.

Si bien dijo entender que la propuesta de dos sumas fijas de $1250 puede resultar insuficiente a las necesidades de la sociedad, insistió en que se trata de una erogación importante para el Gobierno. “Somos de las cinco o seis jurisdicciones que están discutiendo este tema, veremos si se puede mejorar”, dijo.

Por último, señaló que no se puede hacer una comparación con la suma otorgada el año anterior – tres cuotas de $975 – ya que la situación fiscal es más complicada aún este año. “Hoy nosotros estamos parado en lo que responsablemente podemos pagar, uno entiende que no conforma pero también pedimos que entiendan la cuestión fiscal y financiera de la provincia”, finalizó.  

Comentá la nota