Pelea de Guardavidas: "Queremos que la Municipalidad lo saque del plantel"

Pelea de Guardavidas:

El titular de la AGNQ, Pablo Suarez, aseguró que la Asociación de Guardavidas reclamará a la Municipalidad que separe de su puesto al guardavidas que propinó una golpiza a uno de sus compañeros este lunes.

El caso de la golpiza al guardavidas Federico Sánchez, por el que está acusado otro guardavidas, Federico Lanzavecchia, tomó estado público y luego de la denuncia ante la policía, las autoridades del sindicato de rescatistas pedirán que se remueva a Lanzavecchia de su puesto.

"Lo que queremos es que la municipalidad directamente lo separe del plantel de guardavidas", señaló el titular de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén (AGNQ), Pablo Suarez en diálogo con Cuatro Vientos. "Estas cosas no pueden suceder, obviamente", agregó.

Según trascendió, en la tarde noche de este lunes 5-02 Lanzavecchia entró en el almacén de Sánchez, en 67 al 1400, y lo agredió con golpes de puño en la cara y cabeza, provocandole algunas heridas.

Suárez sostuvo que "obviamente vamos a salir a defender a este compañero guardavidas agredido (N del R: por Sánchez) por la salvaje y cobarde agresión de Lanzavecchia, que no sólo no tiene códigos, sino que además tiene dos trabajos de guardavidas, dejando a los más de 200 guardavidas que hay en la bolsa de trabajo esperando para entrar sin trabajo".

El ataque se desencadenó a raíz de una denuncia que realizó Sánchez contra Lanzavecchia porque el segundo se desempeña como guardavidas en el ámbito privado por un lado y en el ámbito público por el otro

Suárez mantuvo este martes una reunión con el secretario de Gobierno Valentín Bustillo por otros temas aunque "esto va a ser el tema principal y candente, ya que no queremos que esto pase a mayores y los mismos compañeros guardavidas que quieren salir en defensa de este compañero hagan que estas cosas pasen a mayores".

Ahora, luegod e la denuncia ante la policía, el episodio quedará registrado en la Municipalidad a través de una presentación formal que se realizará en las próximas horas.

Comentá la nota