Pereyra dice que en agosto deja el gremio

Pereyra dice que en agosto deja el gremio

Neuquén.- En una nueva vuelta de tuerca respecto de su futuro, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, dio a entender que abandonará el gremio el mes que viene.

“He tomado mi decisión, que haya compañeros que quieren que yo siga y todo eso es materia de hablarlo, pero creo que estoy cumpliendo con mi ciclo como secretario general”, dijo ayer en declaraciones radiales.

“Ya estamos próximos a las elecciones, ya está la Junta Electoral selecta y seguramente se realizarán el mes que viene. Terminaría el próximo mandato con 77 años. Creo que ha llegado el momento en que yo también piense en mí, en la familia y los nietos”, agregó el senador por el Movimiento Popular Neuquino, al tiempo que informó que tiene pensado seguir como presidente de la obra social y la mutual del sindicato.

“Terminaría el próximo mandato con 77 años. Creo que ha llegado el momento en que yo también piense en mí, en la familia y los nietos”, afirmó el petrolero.

Manifestó que su idea es no presentarse como secretario general, pero que sí va a participar de “todo un proceso” que tiene que ver con la transferencia de la conducción del gremio petrolero. “Cuando uno se va, vienen todos los problemas internos, todos tienen aspiraciones, todos quieren ser y creo que lo más importante que hay que cuidar es la organización sindical”, apuntó el sindicalista.

Pereyra sostuvo que se debe trabajar por la unidad, dejando de lado los personalismos.

Paritaria

Por otro lado, y con respecto a las paritarias petroleras, comentó que “la negociación se paró a partir de la resolución del ministro de Trabajo”, y advirtió: “La objetamos y dijimos que para diciembre vamos a volver a negociar. Estamos hablando con las autoridades nacionales, las empresas partieron al medio lo que se había acordado de 15 mil pesos, pero no creo que haya problemas, sólo deben cumplir con la resolución del Ministerio de Trabajo”.

En cuanto a la solicitada que publicó en los medios gráficos hace pocos días atrás, el gremialista explicó que se trata de una rendición de cuentas a la gente de su trabajo legislativo a partir de la responsabilidad que asumió al ocupar una banca en la Cámara Alta en representación del MPN.

“El error fue hacerlo de golpe”

Pereyra se refirió también al aumento en las tarifas de electricidad y de gas y a la resolución judicial que frenó esa medida aplicada por el gobierno nacional. “Toda la ciudadanía tiene que entender que hubo once años sin corrección de tarifas que llevó a que el programa energético haya fracasado y que no haya habido inversiones”, dijo. No obstante, indicó que esta “actualización se iba a entender si se informaba a la gente la situación y si se hacía de manera escalonada. De golpe no, porque causa un impacto muy negativo”. Evaluó que el gobierno nacional entendió esta situación y que ahora se “va a trabajar el tema para poder corregirlo”.

Comentá la nota