Persecución y muerte en Monte: ATE reconoció al empleado de monitoreo que difundió las imágenes

Persecución y muerte en Monte: ATE reconoció al empleado de monitoreo que difundió las imágenes

Le otorgó la Medalla al Mérito "Militante Germán Abdala" a Alexis González, el empleado de Monitoreo de Monte que hizo llegar las imágenes de la persecución y posterior muerte de cuatro jóvenes.

La Asociación de Trabajadores del Estado reconoció a Alexis González, empleado del centro de monitoreo de Monte y testigo a través de las cámaras de la masacre donde murieron cuatro jóvenes, a quien le entregó la Medalla al Mérito "Militante Germán Abdala".

"A pesar de las presiones se aseguró de que las imágenes del crimen de gatillo fácil de San Miguel del Monte llegaran a manos de la Justicia", destacaron desde el gremio.

No obstante, desde el sindicato de estatales, señalaron que "el acto de valentía y compromiso de Alexis Rodríguez le costó que hoy estuviera marginado de sus labores".

"Es el ejemplo de trabajador del Estado que queremos que prime en el Estado municipal, provincial y nacional. Lo decimos porque no solamente se hace responsable de sus labores sino que también tiene una noción de justicia que hizo que gracias a publicar las imágenes, que luego se difundieron, las líneas de investigación apunten hacia el cruel asesinato los pibes en Monte", sostuvo Oscar de Isasi, secretario general del ATE bonaerense.

Y remarcó que "Alexis es uno de los héroes en el contexto de esta tragedia. Tomó la decisión de asumir los riesgos de aportar a la verdad y a la justicia".

Comentá la nota