Pese al fallo judicial, el gobierno no devolvió descuentos a médicos

Pese al fallo judicial, el gobierno no devolvió descuentos a médicos

Así lo denunció APROSLaR. Es que hace tres meses el Tribunal Superior de Justicia en un fallo histórico que sentó jurisprudencia, ordenó al Ejecutivo devolver los descuentos aplicados a galenos que hicieron paro en 2015 exigiendo mejoras salariales.

 “Aún no depositaron un peso”, dijo Aguero de la gremial médica.

Meses atrás el Tribunal Superior de Justicia ordenó al Ministerio de Salud a devolver los descuentos aplicados a médicos estatales que realizaron paro en 2015 en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Sin embargo, según denunció APROSLaR, nada de esto se hizo efectivo y amenazan con medidas de fuerza si no se deposita el dinero en las cuentas de los galenos.

“El Tribunal Superior de Justicia falló en dos oportunidades a favor de los médicos estatales por descuento por días de paro. El descuento fue de más del 50 por ciento por un solo día de paro, y estuvo mal realizado porque le descontaron a personal que estaba de licencia”, explicó el secretario general del gremio, Rolando Aguero.

Luego agregó en dialogo con Radio La Red que “nos duele porque para descontar lo hicieron en días, pero para devolver lo que ordenó la Justicia demoran meses, y nos duele porque el Gobierno dice que hay que tener todo en blanco, pagar los impuestos, pero ellos son los primeros en violar las resoluciones y en este caso no está cumpliendo con la devolución que ordenó el Tribunal Superior de Justicia”.

“Vamos a pedir la ejecución de sentencia, porque no puede ser que pasen los meses y no nos devuelvan. Si el mes que viene no nos pagan lo del segundo fallo que fue el mes pasado, pediremos la ejecución de sentencia para ese fallo o haremos medidas de fuerza”, sentenció el sindicalista.

Comentá la nota